Ecuador y Colombia suscriben documentos del Fondo de Desarrollo

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Ecuador, José Valencia, y el embajador de Colombia en este país, Fernando Alzate, suscribieron este miércoles los documentos para la estructuración del Fondo Binacional que permitirá a ambos Gobiernos la ejecución de proyectos en la zona de integración fronteriza.

Este es el último paso para la estructuración del Fondo Binacional que será administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y con la participación de las Cancillerías de los dos países.

Ecuador y Colombia se comprometieron, desde el 2012, a aportar un total de USD 20 millones para financiar la ejecución de proyectos dentro de los ejes establecidos en el Plan Binacional de Desarrollo y que corresponden a los sectores de infraestructura, desarrollo social, medio ambiente, cultura y desarrollo económico y productivo. En la actualidad se han identificado 12 proyectos binacionales en estas áreas.

El canciller Valencia destacó la voluntad de Ecuador y Colombia “para trabajar en el desarrollo social de las comunidades que habitan en la región fronteriza y que tienen grandes lazos de hermandad”.

De su parte, el embajador Alzate, considera que la suscripción del acuerdo constituye un nuevo paso en la integración de los dos países para trabajar en la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible “en particular en la zona de frontera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*