Ecuatoriana contrató sicarios para que asesinaran a su exsuegra y exhijastra de 5 años

Una mujer estadounidense de origen ecuatoriano es acusada de querer mandar a matar a su exsuegra y su exhijastra en Ecuador.

De acuerdo con información del periódico estadounidense El Diario, de Nueva York, la mujer, de 25 años, se llama Elsy Rodríguez García y enfrenta cargos por tratar de contratar sicarios a través de Whatsapp, según la fiscalía del condado Suffolk.

Tanto la fiscalía como la Policía acusaron a Rodríguez de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de conspiración, por lo que podría recibir de 25 años a cadena perpetua.

Autoridades informaron que la acusada contactó -envió fotos y datos- a principios de este mes, vía WhatsApp, a sicarios en Ecuador para planear el asesinato de su exsuegra, de 57 años, y de la hija de su exposo, de 5 años, quienes estarían en el país de vacaciones. Ella iba a pagar $ 6.000.

El exesposo de Rodríguez habría descubierto el plan y avisado a las autoridades inmediatamente. Se habían divorciado hace cuatro meses.

Una publicación del diario New York Post sobre el caso indica que la acusada, quien trabaja en la oficina de un pediatra, planeó el asesinato para que su expareja pasara más tiempo con ella.

Un juez puso a Rodríguez una fianza de 750 mil dólares en efectivo o 1,5 millones de dólares en bonos para que pueda enfrentar el proceso sin estar detenida.

El abogado de la acusada dijo que ella no era capaz de planear algo así. Sin embargo, la fiscalía mostró varias pruebas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*