El 11º Festival Quito Blues arranca este 13 de agosto

Agrupaciones de 11 países y de Ecuador serán parte de la undécima edición del Festival Internacional Quito Blues.

Hoy, 13 de agosto del 2018, se celebra la inauguración en el Museo de la Casa de la Cultura y se realizará hasta el 18 de agosto en diferentes espacios de la ciudad.

El programa arranca a las 16:00, con la proyección de un video compilatorio de todas las ediciones del Festival. También se realizarán talleres de canto, baile blues y lectura de poemas.

Además, también se develará la cuarta exposición de fotografía del Quito Blues, a cargo de César Moreno. A las 19:00, Orion Band tocará en vivo y desde las 20:00 habrá una presentación de baile y jam.

Este encuentro para los amantes del blues nació el 2008, en el Teatro Benalcázar. Fue creciendo poco a poco y pasó de tener programas de dos días a ofrecerle al público, durante una semana, diversas actividades relacionadas con el mundo del blues.

El segundo día de esta edición se iniciará a las 11:00, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, con una muestra de grafitis y bailes blues.

Desde el mediodía se presentarán las nuevas bandas: Todos menos Charlie, Andrés y Mollty Blues Band y Cabezas Blues Jazz Band. También el martes 14 de agosto, desde las 15:00, se realizarán talleres en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Las clases, que durarán cerca de una hora, estarán enfocadas en la batería, el canto, la guitarra, la armónica, entre otros. Serán dictadas por maestros ecuatorianos, como Patricio Vásquez, y extranjeros, entre ellos el estadounidense John Lawrence. El miércoles 15 continuarán los talleres en el Teatro Prometeo.

Uno de los momentos relevantes de ese día será la Sexta edición de poesía blues, a las 15:30, y la primera parte del Primer Congreso Latinoamericano de Blues, a las 17:00.

El congreso continuará el jueves 16, a las 10:00. Ese día también se iniciará la fiesta musical. Durante tres días, hasta el sábado 18 de agosto, la plaza El Quinde (Reina Victoria y Mariscal Foch) será el escenario de unas 30 agrupaciones.

Músicos de Estados Unidos, Rusia, México, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador tocarán desde las 11:00 hasta las 22:00, los tres días. JC Smith, Jaime Guevara y la Hot Choclo Blues Band, Los Tigres del Chaulafán Blues Band, Follaje, David Tanganelli and the Soul Swingers y Lucas Napolitano son algunos de ellos. En ese espacio, todas las noches serán cerradas por un jam de blues, con los participantes de cada jornada.

Este festival fue creado por el colectivo Quito Blues, liderado por los productores Patricio Recalde y Margarita Altuna. En esta edición, la organización cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Todos los eventos son de entrada libre. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*