El Carmen celebra cantonización en medio de la pandemia. Se organizará sesión solemne

Santo Domingo, en Santo Domingo de los Tsáchilas; El Carmen, en Manabí, y Quinindé, en Esmeraldas, llegan este viernes, 3 de julio, a sus 53 años de cantonización, respectivamente.

Pero la celebración que se acostumbraba en años anteriores se ve opacada por la pandemia mundial del coronavirus. En estas localidades sus autoridades luchan ahora por contrarrestar y frenar la propagación del COVID-19, cuyos casos aumentan con el pasar de los días.

Pero para no dejar pasar esta fecha cívica importante, estos cantones realizarán pequeñas sesiones solemnes y entrega de condecoraciones.

En El Carmen, en Manabí, el Municipio hará una sesión solemne con pocas personas y bajo estrictas medidas sanitarias, se indicó. Esto porque este cantón sigue en semáforo en rojo y 283 personas han dado positivo al COVID-19.

La reunión solemne será a las 10:00. Aquí se entregarán reconocimientos a personajes con destacada trayectoria.

Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, manifestó que hay obras que se ejecutan en el cantón y que pasan de los 6 millones de dólares, tanto en la cabecera parroquial, como en las zonas rurales.

Entre estas constan la construcción del mercado central, la terminal terrestre y la regeneración urbana. Todavía falta el agua potable. Para esto y para que abarque al 70 % de la población se necesita un millón de dólares, según las autoridades.

Estéfany Chica, concejal de El Carmen, dijo que a pesar de las adversidades, esta es una fecha importante como la del 3 de julio y no debe pasar sin ser recordada.

El Carmen tiene una población aproximada de 135 000 habitantes. Tiene cuatro parroquias rurales: San Pedro de Suma, Wilfrido Loor Moreira, Santa María, y El Paraíso-La 14.

(Fuente: El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*