El Carmen de Manabí celebra un año más de cantonización

Esta ciudad, conocida como la Puerta de Oro de Manabí, celebra hoy 51 años de cantonización con un desfile cívico con la participación de instituciones y una cabalgata, desde las 09:00, por la avenida Chone. Estos serán los principales actos por el aniversario de cantonización de El Carmen.

Gisselle Muñoz Vera, reina del cantón, y el alcalde Hugo Cruz Andrade presidirán estos actos. A partir de las 13:00 se realizará la sesión solemne en el coliseo municipal, a la que se espera la presencia de las principales autoridades del Gobierno central.

Fabricio Ferrín Intriago, agricultor platanero de esta comarca manabita, enfatizó que “El Carmen es uno de los cantones más agrícolas y es conocido por su gran producción ganadera y de plátano, por lo que requerimos de vías permanentes a los campos de mayor producción de plátano, un hospital acorde a la realidad en que vivimos, alcantarillado pluvial y sanitario integral y agua potable”, dijo.

Mientras que Gisselle Muñoz Vera, reina de El Carmen, comentó que “este es un cantón que debe ser explotado por su parte turística”.

Informe de gestión

El alcalde del cantón, Hugo Cruz, manifestó que aprovechará la presencia de la ciudadanía para informar sobre su gestión de los 18 años de su mandato, tomando en cuenta que esta es su última sesión solemne que dirigirá. “Sé que el pueblo estará junto a nosotros ese día, y por eso informaré en qué hemos invertido sus recursos en estos años de gestión”, dijo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*