El Centro Ecuatoriano Norteamericano abre sus puertas en Quito

Este miércoles 17 de octubre se llevará a cabo la inauguración del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN). Este nuevo punto de estudios se levantó tras un convenio de cooperación con Quito Turismo realizado, en mayo de 2018.

Su objetivo es la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés.

El acto está previsto a las 10:45 y contará con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, el director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano, Johnny González, la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, entre otras.

El CEN Quito Bicentenario se encuentra completamente operativo en el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, donde funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario.

De acuerdo a información difundida por el Municipio de Quito, el centro cuenta con 2.477 metros cuadrados distribuidos de forma estratégica en aulas, auditorio, laboratorios tecnológicos, áreas didácticas, una biblioteca completamente equipada con acceso gratuito al público general y otros espacios amplios para ofrecer a la ciudadanía quiteña programación cultural de primera categoría y clases de inglés con certificaciones internacionales.

Presencia en Ecuador

CEN es una organización sin fines de lucro que, desde su creación hace 67 años, promueve la amistad entre Ecuador y los Estados Unidos, a través, de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés.

El centro tiene 67 años de experiencia en Guayaquil. Gradúa a más de 350 estudiantes cada semestre, brindando certificaciones en inglés.

Dentro de sus actividades, desarrolla 160 eventos culturales gratuitos al año.

A lo largo de su trayectoria ha traído al Ecuador a artistas de la talla de Philip Glas, destacado compositor norteamericano, Andrew Hevia, productor de la película ganadora del Oscar “Moonlight”, Denis Giauque, pianista y director artístico asociado del Metropolitan Opera en NYC, Mike Stern, destacado guitarrista norteamericano, entre otros. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*