El Faro de San Lorenzo en Manta enamora a los turistas

La majestuosidad de las olas, las inmensas rocas, la brisa marina, el paisaje son de por sí un atractivo que envuelve a quienes llegan al balneario de San Lorenzo en Manta.

Pero esta parroquia rural de Manabí tiene aún más que ofrecer a los turistas como una gastronomía única, su pesca, costumbres, la anidación de tortugas marinas y además una vista impresionante desde la montaña, ubicada a unos 200 metros de altura donde se reconstruye un faro, que en sus tiempos sirvió para guiar a los navegantes.

Cada paso por el sendero de madera, que fue reconstruido por el Gobierno Provincial de Manabí con una inversión de 53.421 dólares, es mirar una postal.

Las aves que surcan el cielo, el pequeño poblado, el sol que se besa con el mar, el agua entrando y saliendo de las cavidades rocosas que se han formado, los cangrejitos adueñándose de la playa. Todo enamora, el paisaje relaja y llena de energía a los turistas.

Andrés Ocampo llegó desde Guayaquil. Por momentos se detiene en una de los miradores de los 830 metros del camino que se debe transitar para llegar a la cima. Su mirada se pierde en el horizonte, en la inmensidad del mar Pacífico que abraza a la costa de Manta y a la isla de La Plata del cantón Montecristi.

“Es un paisaje espectacular”, señala aduciendo que siempre le atraía subir al Faro. El reciente domingo lo hizo acompañado de familiares que viven en Santo Domingo, pero que por esta vez coincidieron en Manta.

Al igual que él, Marisela Cevallos, quien está de vacaciones en el país también hizo una caminata de aproximadamente 50 minutos hasta El Faro. Comenta que estaba interesada en ver las ballenas jorobadas, pues había recibido comentarios que desde el Faro de San Lorenzo se las puede ver nadar “en esta oportunidad no tuve suerte”, dice, agregando que a pesar de ello le encantó visitar este lugar del cual tomó varias fotografías que compartirá en sus redes sociales, como evidencia de su visita por este balneario.

San Lorenzo es una parroquia rural de Manta, que tiene aproximadamente 1.500 habitantes y que cuenta con diversos restaurantes y hoteles que ofrecen variadas alternativas de hospedajes. El mar de este sector es preferido especialmente por los surfistas.

Cómo llegar

Desde la terminal terrestre de Manta se pueden tomar los buses de las cooperativas Manglaralto o Turismo Manta que tienen turnos por esta ruta.

De forma particular también se puede contratar taxis o camionetas que llegan a este destino, en aproximadamente una hora.

previous arrow
next arrow
Slider

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*