El Olímpico Atahualpa y Casa Blanca entre las opciones para la final única de la Copa Libertadores

Luego de que la CONMEBOL oficializara la moción de que su torneo principal se defina a sede única tal y como sucede en Europa con la UEFA Champions League, son varias las versiones que otorgan validez a una u otra sede en el continente, más allá de que por el momento existen de manera oficial tan solo cinco postulaciones.

Y es que, si bien ciudades como Buenos Aires, Medellín o Belo Horizonte podrían recibir el evento sin ningún problema, es sabido que la edición del 2019 pica en punta en favor de Lima como sede oficial gracias a sus estadios, tradición futbolística y facilidad de conexiones de vuelos en sus aeropuertos.

Cabe destacar que además de la capital peruana en donde bien se podría llevar a cabo el evento en el Estadio Nacional o en el “Monumental” de Universitario de Deportes, hubo una reunión formal con la CONMEBOL por parte de Quito, que además del histórico Olímpico Atahualpa ofrece el moderno estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de la Liga de Quito, en el norte de la capital ecuatoriana.

Es sabido que tras albergar los Juegos Olímpicos y el Mundial del 2014, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue ofrecido también, aprovechando su valor histórico y logística preparada para un evento de esta clase.

Sin embargo, fue ayer cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postuló al Estadio Centenario y por ende a Montevideo como sede oficial, peleando con Lima por su primera edición en el 2019.

De la misma manera, fue el Estadio Nacional de Santiago, en Chile, otro de los ofrecimientos formales, sin descartar tampoco al “Monumental” David Arellano en donde hace las veces de local Colo-Colo.

A la espera aún por la evaluación oficial y designación de sede, se espera también por nuevas postulaciones a fin de que la CONMEBOL pueda elegir entre varias opciones de acuerdo a lo que considere más pertinente en su primera edición a final única. (Última Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*