El rey Juan Carlos de España operado de una rodilla

El rey Juan Carlos, padre del actual monarca Felipe VI, fue operado hoy con éxito para sustituirle la prótesis artificial que le implantaron en la rodilla derecha hace siete años, informó el hospital donde fue tratado.

«La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio», explica en un comunicado el Hospital Universitario La Moraleja, centro sanitario privado de Madrid.

La nota explica que los facultativos pretendían «restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular».

Una vez reemplazada la prótesis, el rey, que cumplió 80 años el pasado 5 de enero, permanecerá 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «para su control postoperatorio», concluye el informe.

La de hoy fue la décima operación de Juan Carlos de Borbón desde 2010, cuando le extirparon un nódulo en el pulmón derecho y desde entonces todas las intervenciones han sido traumatológicas.

La última vez que ingresó en un quirófano fue en noviembre de 2013, cuando le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda, después de la infección de la que se le había colocado un año antes.

El anterior jefe del Estado español abdicó la Corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI, en junio de 2014 y desde entonces ha reducido de manera considerable su participación en actos públicos. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*