En Bahía de Caráquez se culminará con ciclopaseo la semana de los museos

Malecón de Bahía

El Museo Bahía de Caráquez del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ha preparado una serie de actividades artísticas y educativas, que se realizarán en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos desde el 16 al 20 de mayo. Este año el tema es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos públicos nuevos”.

El personal del museo en Bahía de Caráquez trabajará en actividades lúdicas y de memoria en establecimientos educativos, además se impartirán en los espacios del museo talleres de “Imaginación y creatividad”  para niños de 4 a 6 años, a las 15 h00, el miércoles 16 de mayo, y taller “Experimento de colores”, para jóvenes de 12 a 16 años, el sábado 19 de mayo a las 15hoo.

Mediante comunicado de prensa convocó a un “Ciclopaseo por el día del Museo”,  el domingo 20 de mayo, a las 10h00, el mismo que se realizará de Sucre y San Vicente. El Museo hizo la invitación para que la ciudadanía sea parte de este encuentro.

El ciclopaseo  cuenta con un recorrido de 2km,  el lugar de concentración será  frente a la Red de Maestros y maestras ex Jardín Octavio Viteri, y culminará en el patio del edificio del Museo Bahía de Caráquez del Ministerio de Cultura y Patrimonio como un acto simbólico, de recuperación de este espacio cultural, donde se hará la entrega de agua y fruta a los participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*