En Chone se realizará Foro de Políticas Públicas relacionadas a recursos hídricos

Con auditorio lleno, se realizó el primer Foro “Sistemas de Información para la Gestión Integral de Recursos Hídricos para la cuenca del río Portoviejo” organizado por el Consejo de cuenca por demarcación hidrológica de Manabí, en la facultad de administración de la Universidad Técnica de Manabí, UTM.

Paul Heaner, de la oficina internacional del Agua con sede en Francia, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y consejero de la demarcación, Ramón Pérez docente e investigador cubano de la universidad Laica Eloy Alfaro, ULEAM y el también docente e investigador venezolano Henry Pacheco de la Universidad Técnica de Manabí, fueron los panelistas que pusieron a consideración de los asistentes en el foro con sus trabajos en materia hídrica.

Estudiantes, docentes, directores y coordinadores del ejecutivo desconcentrado asistieron a la cita técnica y académico cuyo objetivo es visibilizar las acciones y actividades de los consejos cuenca y los avances tecnológicos para la gestión integral del recurso hídrico de la provincia.

Se tiene previsto que para finales de noviembre se realice el 2do Foro “Propuestas de Políticas públicas sectoriales, relacionadas con los recursos hídricos en la ciudad de Chone, donde se pretende obtener un propuesta integral de recursos hídricos que será presentada tentativamente en diciembre al Consejo Intercultural y Plurinacional del Agua. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*