En duda construcción de 11 calles ofrecidas por el Municipio de Portoviejo

El sitio San Cristóbal en Picoazá se paralizó hace varios días

En Picoazá los habitantes de la entrada al sector de San Cristóbal se paralizaron, hace varios días, como una medida de protesta para que el Municipio les mejore el estado de la vía.
En Portoviejo, ese no es el único lugar donde los moradores de moradores de sectores como La Municipal, Los Cerezos, entre otros, esperan mejoras en vialidad.
En el 2017, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Municipio de Portoviejo firmaron un convenio para construir, reconstruir, dar mantenimiento a 30 calles, entre las que estuvieron: la de ingreso al cementerio de la parroquia Colón, la Espejo, desde la Pedro Gual hasta la calle Francisco de Paula Moreira, la Joaquín Ramírez desde la avenida Reales Tamarindos hasta la avenida Universitaria, y varias más.
El monto de lo invertido por las dos instituciones fue de 1.779.286 dólares, señaló Fabián Zavala, coordinador de fiscalización del Municipio de Portoviejo para ManabíNoticias.com. El funcionario dijo que la ejecución de obras terminó y que al momento esas calles están en mantenimiento, pues aún no han sido recibidas por el municipio debido a que hacen falta trámites administrativos, indicó.

Convenio 2018

En entrevista con este medio, Diego Vélez, subdirector de infraestructura del Municipio recordó que a finales del año pasado enviaron un oficio al Gobierno Provincial dando a conocer el interés de firmar un nuevo convenio para el arreglo de 11 nuevas calles. Dijo que, sin embargo, la institución provincial no ha dado respuesta a esa solicitud.
Vélez indicó que el monto que se tiene previsto invertir en el arreglo de estas calles es de aproximadamente 1`200.000 mil dólares, el cincuenta por ciento que le correspondería al Municipio si está contemplado en el presupuesto, expresó.
El subdirector de infraestructura comentó que esperarán unos días más antes de tomar otra decisión para el arreglo de las 11 calles en mención.

Versión del GPM

La mañana de este viernes, el equipo de ManabiNoticias.com buscó la versión de Nimia Zorrilla, directora del departamento de obras públicas del GPM y también del departamento de Comunicación, sin embargo, en ambos casos, los funcionarios no se encontraban en sus oficinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*