En Foro de Sao Pablo se analiza la unidad latinoamericana

Con un llamado a fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe comenzó este lunes en la capital cubana un intercambio de parlamentarios como parte del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Promover políticas en favor de la unidad de los pueblos de la región debe marcar el camino de la cita.

«Es mucho más lo que nos une que lo que puede separarnos», expresó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado.

Al inaugurar la cita de legisladores en el Palacio de Convenciones de La Habanam Mari Machado instó a apoyar las luchas justas de los pueblos, especialmente solidarizarse con aquellos que defienden sus conquistas en medio de agresiones de la derecha internacional.

En ese sentido, patentizó la solidaridad de Cuba con los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, y ratificó el respaldo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en prisión desde hace más de 100 días.

Si nos unimos estaremos en mejores condiciones de lucha y avanzar, aseveró Mari Machado al saludar la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México y abogar por el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

Asimismo, agradeció la solidaridad con Cuba de movimientos de izquierda y gobiernos de la región en los casi 60 años de Revolución ante el asedio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

De acuerdo con la diputada, denunciar la utilización de parlamentos para desestabilizar o derrocar gobiernos progresistas también destaca entre los objetivos de la reunión de legisladores latinoamericanos y caribeños, y de otras regiones del orbe.

Inaugurado la víspera, el Foro de Sao Paulo sobresale como un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990.

Hasta la fecha, Cuba acogió tres ediciones del cónclave, la de 1993, la de 2001 y la presente, que incluye un evento sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Foro de Sao Paulo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*