En la cárcel elaboran gel antiséptico para combatir el coronavirus

Ante la escasez del gel antiséptico en las farmacias del país y para estar preparados frente a la emergencia de la propagación del virus COVID-19, en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato ‘toman los toros por los cuernos’.

Hace 15 días aplican medidas extremas en la cárcel e incluso aprovechan los conocimientos de un ingeniero químico que está privado de la libertad para elaborar el gel antiséptico que es distribuido entre los 873 PPL.

El gel solo es consumo interno, aclaró el director de la cárcel Carlos Manzano, porque no pueden elaborar en gran cantidad por la falta de la materia prima. Por ahora han sacado cinco galones que se los colocan en pequeños frascos para el uso personal de los privados de la libertad.

Marco es el ingeniero químico que junto a dos privados de la libertad y la enfermera auxiliar Amparito Barrera se encargan de todo el proceso. Además, también donaron 10 galones a la cárcel de Quevedo. El director dijo que también recibieron de las autoridades gubernamentales 10 galones de gel que les permite tener más raciones.

CON MASCARILLAS Y GEL

En la cárcel de Ambato toman sus propias medidas de seguridad para evitar contagios virales

En la cárcel también tomaron otras medidas de seguridad para evitar posibles contagios de la gripe o el virus hasta cuando se admitían las visitas. El director del Centro de Salud del Centro de Rehabilitación, Fernando Viteri, dijo que desde el viernes 28 de febrero se activaron y realizaron el triaje o control a todos quienes ingresan.

A los familiares de los PPL les han recomendado que si tienen síntomas gripales no podrán ingresar a las visitas para evitar contagios. También deben llevar mascarillas y el antibacterial. Esa medida preventiva se la aplicó con abogados y voluntarios que acuden a la cárcel.

“En Tungurahua no hay casos reportados, pero hay que tener en cuenta que llegan personas de todos lados a las visitas y es más fácil que se propague de afuera hacia adentro”, dijo el médico.

En la cárcel de Ambato también se han extremado las medidas de asepsia y como también elaboran ambientales, detergente y cloro aprovechan para hacer la limpieza de manera diaria en cada una de las celdas. A la cárcel de Ambato se reciben al menos 1500 personas en los días de visitas que son viernes, sábado y domingo, expresó el director.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*