En Manabí se adoptan medidas tras confirmar su primer caso de coronavirus

El paciente en cuarentena es un hombre que llegó de España el 6 de marzo, su vuelo aterrizó en Quito y desde allí se trasladó vía terrestre a Manabí.
Una semana después presentó los síntomas, acudió a un centro de salud pública y este lunes se confirmó que está contagiado de coronavirus.
El gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, dirigió el coe provincial, cuya resolución, adicional a las medidas de prevención ya aplicadas, es habilitar ocho puntos para controlar el ingreso de personas a territorio manabita
Un boletín del Ministerio de Salud indica que el caso de coronavirus en Manabí estaría en Manta, cantón donde ya este fin de semana se prohibió el ingreso a las playas; y donde se han intensificado los controles en lugares públicos.
Hay personal municipal tomando la temperatura a los ciudadanos, colocando gel antibacterial en las manos. y también rociando hipoclorito de sodio a cerca de 300 buses que realizan los recorridos hacia la ciudad.
Por ahora el primer paciente positivo de coronavirus en Manabí permanece en aislamiento domiciliario. Hasta el momento no presenta complicaciones y su condición sería estable. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*