En Manta se desarrollarán varios actos por recordarse el Día del Bambú

El 14 de septiembre empezará la II Jornada del Bambú Manta 2018. El evento es organizado por la Red Internacional del Bambú y El Ratán – INBAR, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), entre otras instituciones.

La actividad se realiza al conmemorarse el día mundial del bambú, éste 18 de septiembre, y por ser el bambú un recurso renovable de suma importancia en la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica y una alternativa viable para vivienda social bioclimática.

El 17 de septiembre se realizarán el ciclo internacional de Conferencias “El bambú como una respuesta efectiva para la vivienda social en Latinoamérica” con expositores de Ecuador, Perú, Colombia y Francia.

El 18 de septiembre se realizará el Foro Hábitat y Bambú; y la sesión solemne en conmemoración del Día Mundial del Bambú, en la Facultad de Comunicación de la ULEAM.

Mientras el día 19 habrá un encuentro con la delegación de expositores de docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro y con miembros de la Escuela Taller para la Reconstrucción de Manabí.

Este mismo día se desarrollará la Feria Nacional del Bambú y el Concurso Nacional de diseño y construcción de estructuras de Bambú en la Plaza Cívica de Manta.

El 20 de septiembre se desarrollará la Rueda de Negocios especializada en bambú en el Hotel Mar Azul. Y como acto final el viernes 21 de Septiembre la ULEAM hará la entrega del prototipo universal de la vivienda hecha con bambú (Guadua) al Ministro de Vivienda.

Todos los eventos son gratuitos y de entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*