En ocho cantones de Manabí se han instalado puntos fijos para capacitación de los MJRV

La Delegación Electoral de Manabí instaló puntos fijos en Manta, Montecristi, Portoviejo, Chone, Paján, Jipijapa, Sucre y Rocafuerte, a fin de que los miembros de las juntas receptoras del voto que participarán en la jornada electoral del próximo 7 de febrero puedan acceder a las capacitaciones.

En la capacitación que se realiza presencial y de manera virtual y que estarán habilitadas hasta el 7 de febrero, las personas que integrarán las juntas reciben información sobre las cuatro fases que deben cumplir durante la jornada de votación: 1.- Conformación e instalación de la mesa electoral. 2.- Recepción del sufragio. 3.- Escrutinio de resultados. 4.- Embalaje y envío de materiales electorales. Asimismo, conocen sobre las medidas de bioseguridad que se implementarán en las Elecciones Generales 2021.

Carlos Chávez, director de la delegación manifestó: “Hacemos un llamado a todas las personas designadas como miembros de las juntas receptoras del voto, para que se capaciten de manera presencial o virtual, a fin de que, cumplan a cabalidad con sus deberes y atribuciones estipuladas en el artículo 49 del Código de la Democracia”.

Las personas designadas pueden asistir a capacitarse de lunes a viernes en los siguientes horarios: 09:00, 10:45 y 13:45, 14.30 o de manera virtual, ingresando a https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/moodle/.

Quienes no acudan a estas actividades de capacitación el Consejo Nacional Electoral, impondrá una multa del 10% de un salario básico unificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*