En Portoviejo más del 50% de las llamadas al ECU-911 no son para emergencias

A pesar de la emergencia que vive el país, uno de los servicios que ofrece ayuda en situaciones de riesgo como es el ECU-911, en Portoviejo recibe llamadas falsas y hasta de bromas en momentos en que quizás algún ciudadano requiere ser asistido en forma inmediata.

Hasta el lunes 23 de marzo, el reporte que tenía el ECU 911 de Portoviejo es que del total de llamadas el 52% tenía otro objetivo menos el de una emergencia sanitaria.

Además, debido al toque de queda, la ciudadanía se ha comunicado a esta central de emergencias para reportar incidentes con personas que irrespetan esta disposición y se han observado mediante las cámaras de video, desde el 17 hasta el 23 de marzo 145 alertas han ingresado por aglomeración de personas y 553 por no cumplir con el toque de queda decretado, en lo que se refiere a la provincia.

A nivel nacional la situación no es ajena a Manabí. Según la información proporcionada por la central de emergencias ECU 911, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, a nivel nacional han sido suspendidas aproximadamente 3 mil líneas telefónicas por mal uso del 911. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*