ESCALOFRIANTE | Captores le cortaron dos dedos al ciudadano chileno secuestrado en el cantón Durán

Los captores del ciudadano chileno Luis Toledo le amputaron dos dedos de la mano izquierda durante el secuestro, dijo Fabari Montalvo, Comandante Subrogante de la Zona 8.  Tras su liberación fue llevado a una casa de salud para que reciba atención médica.

El jefe policial dio detalles del operativo que concluyó con la liberación del militar chileno. Explicó que la UNASE, inició  las labores de búsqueda e investigación que permitieron la localización de la víctima.

La operación se realizó en el cantón Durán, provincia del Guayas,  donde se logra la neutralización y aprehensión de un individuo que participa directamente en el secuestro de Luis T y posteriormente se procede a la liberación del secuestrado de nacionalidad chilena a pocos metros del Malecón Abel Gilbert.

Hay una persona. detenida y otros individuos se habrían dado a la fuga, por lo que los operativos y búsquedas continúan.

El militar chileno estaba radicado hace 3 meses aproximadamente en Ecuador  después de contraer matrimonio con una ecuatoriana y habría invertido en la adquisición de una vivienda.

“Según su esposa María G el señor Luis T. habría salido de su domicilio en la urbanización Casa Laguna a las 18:00 pierde contacto con su esposa y las 22:00 comienza a recibir  llamadas telefónicas por parte de los captores quienes solicitan  100.000 dólares para su liberación.”, dijo el Comandante Montalvo.

El secuestro del militar chileno en servicio pasivo se produjo el 29 de noviembre de 2022. Se presume que como tuvo una inversión directa en la compra de su vivienda, tuvo contacto con algún individuo que consideró que tenia mucho dinero, afirmó el jefe policial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*