ESCALOFRIANTE | Revelan detalles de los minutos antes del asesinato a Verónica Pico en Montecristi

Vistazo.- El asesinato a tiros contra Verónica Pico Briones, cuando salía de la escuela de sus hijos, ha provocado conmoción en Manabí. La mujer era oficial de crédito de una reconocida institución financiera.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad, alrededor de las 07:00 del jueves 1 de septiembre de 2022, en la vía Manta-Montecristi, cerca al redondel de La Tejedora.

En las imágenes se puede ver el instante cuando la madre de familia, de 35 años de edad, salía de la institución educativa en su vehículo Duster rojo, luego de haber dejado a sus hijos.

En la salida, un sujeto vestido con buzo negro, chaleco azul, gorra, lentes y mascarilla, esperaba a la víctima. Cuando la vio, el criminal sacó un arma de fuego de sus prendas y le disparó seis veces en la cabeza, cuello, nuca y brazo.

Según el subteniente Leonardo Rivera, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, el disparo letal «lo recibió en la base de la cabeza, donde están las venas más importantes del cuerpo”.

Tras el ataque, el sujeto abandonó el lugar corriendo para subirse a una motocicleta que lo esperaba más adelante. En tanto, la víctima perdió el control de su carro y se chocó con el de otra madre que iba a entrar a la escuela a dejar a su hija.

Un bombero voluntario y padre familia de un estudiante intentó darle primeros auxilios a la víctima, pero solo pudo confirmar que ya no respiraba. Minutos después llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, que confirmaron el deceso.

TEMOR POR HALLAZGO DE CALAVERAS A UNOS METROS DE LA ESCENA

Tras el reporte del crimen, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar una inspección; uno de los agentes reportó el ?????? hallazgo de tres calaveras colgando de un árbol seco.

Los muñecos de juguete fueron hallados a menos de 100 metros de la escena del crimen. Una tenía pelo y estaba vestida de negro, mientras que las otras colgaban con un manto blanco desde la cabeza.

No obstante, la Policía sospecha que las calaveras no tienen relación con el crimen, aunque fueron decomisadas para investigaciones.

$!Revelan detalles del asesinato a Verónica Pico afuera de la escuela de sus hijos en Manabí

Policía da detalles sobre el asesinato de Verónica Pico

Según información de la Policía Nacional, citada por El Diario de Manabí, el crimen de Pico fue planificado porque antes de esto habrían montado vigilancia y seguimiento a la víctima.

Asimismo, la entidad informó que los sicarios decidieron ejecutar el ataque en la salida de la institución porque en el lugar hay un tramo de la calle que no tiene salida.

Según el mismo medio, el coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, dijo que la muerte fue perpetrada con un arma automática de calibre nueve milímetros. «Estamos trabajando en la revisión de cámaras de seguridad para dar con los responsables”, agregó.

Además, el uniformado indicó dijo que se investiga si la víctima había recibido amenazas de muerte o si fue una posible equivocación. “Conocemos que los niños eran traídos a la institución, normalmente, por otra persona”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*