Detenido escolta presidencial de Lenín Moreno por presunto caso de narcotráfico

Un miembro de la escolta presidencial de Lenín Moreno fue detenido como parte del operativo policial Impacto 135 que desarticuló  a una organización dedicada a diversos delitos en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Galápagos.

De acuerdo a informes policiales, la organización estaba compuesta por marinos en servicio activo y pasivo, quienes daban seguridad para el transporte de marihuana que era llevado desde Esmeraldas, principalmente hacia Guayaquil.

Aunque el operativo se realizó la madrugada del pasado jueves 12 de abril, la detención del escolta presidencial se conoció este miércoles tras declaraciones del primer mandatario a medios colombianos.

En el caso del traslado de la droga, se reporta que guardaban la sustancia catalogada como sujeta a fiscalización en costales que iban dentro de tanques metálicos cubiertos con choclos para consumo humano.

Además, la banda compuesta por unas 22 personas liderada presuntamente por Christian Giovanni L.J. alias Peluca, se dedicaba además a otros delitos como robo a locales comerciales, robo a domicilios, estafa.

Como evidencias de la operación Impacto 135, la Policía incautó un total de 45.000 gramos de marihuana, que representan 90.000 dosis, 19 celulares, 516 dólares y tres armas de fuego.

El comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes precisó que la operación para llegar a desarticular la banda de microtraficantes, había iniciado el 9 de abril, con el caso “Imperio”, en el cual han sido aprehendidas dos personas en poder de 224.770 gramos de marihuana o 449.540 dosis. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*