Espinel saldrá en libertad y usará «grillete electrónico»

La prisión preventiva en contra del exministro Iván Espinel fue revocada la mañana de este lunes 23 de julio del 2018, en un proceso por el supuesto delito de lavado de activos que se sigue en su contra.

La jueza Paola Dávila, de la Unidad Multicompetente del cantón Samborondón, levantó la orden de prisión y dispuso medidas cautelares como prohibición de salida del país, uso de brazalete electrónicos y la presentación ante autoridad los lunes, miércoles y viernes para Espinel y Walter Andrade, vinculado en la indagación.

El exministro de Inclusión Económica y Social estaba detenido desde el 7 de abril pasado por esta causa por orden de la misma jueza Dávila.

La fiscal Ivonne Proaño, quien indaga el caso, había pedido su prisión a raíz de que detectó que no había justificado ingresos en sus cuentas. Recibió USD 669 000 en depósitos y solo había justificado 378 000, además de consumos en tarjeta de crédito de su esposa.

El 9 de julio del 2018 otro juez había revocado otra orden de prisión contra Espinel por el supuesto delito de peculado por presuntas irregularidades en su función como directivo del IESS.  (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*