ESTREMECEDOR | Mataron a balazos hasta el perrito, en reunión de amigos que terminó en sangre

Por la información que la policía recopiló en el sitio, se trataría de un asesinato con suicidio.

La fiscal de turno, María Antonieta León, dio conocer que la tarde del sábado 2 de julio de 2022, en la sede educativa, hubo una reunión de socios. Estuvieron Manuel de Jesús Gallo Espinoza, Freddy Paúl Castillo Hoyos, Betty Guadalupe Peñaherreta Espinosa, gerente de la entidad, y Byron Aurelio Carreño Quezada, de 55 años, quien era el presidente.

Este último había regresado a Loja, el 27 de junio, después de que hace un año se fue a Estados Unidos a estudiar una maestría en idiomas.

La Fiscalía trata de establecer las causas, pero hasta ahora todo apunta a que hubo un reclamo y Manuel de Jesús Gallo habría sacado un arma y disparó contra Carreño y los otros dos asistentes; siguió hasta el patio, disparó al perro raza rottweiler que estaba amarrado y se suicidó.

Las detonaciones alarmaron al vecindario y se reportó la emergencia.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó al local y vieron en una de las aulas a dos heridos y un hombre fallecido.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron el peritaje. Byron Carreño estaba en el aula con heridas de bala en el tórax y en un brazo.

En el patio yacía Manuel de Gallo con un balazo en el lado derecho de la cabeza. Junto a él se halló un arma tipo Prieto Vereta de 9 milímetros. El perro también quedó ‘tieso’ con varios disparos. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*