Exagente de la ATM sostiene que fue despedido por su inclinación sexual

Esta es la opinión del protagonista de la noticia que suena desde hace unos días, Carlos Zambrano Rosemberg: él cree que la salud y la integridad se fueron a pique tras ser despedido como agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Esta salida, parece ser, ocurrió por supuestas faltas graves (actos de indisciplina, mal servicio, abandono del puesto de trabajo, hablar por celular y uso indebido del uniforme), según un comunicado de la ATM. Además, supone, por las críticas que generó la difusión de sus fotos íntimas y un vídeo que él publicó.

SU VERSIÓN

Zambrano aseguró que, desde agosto del 2015, cuando ingresó a la institución en la primera promoción, nunca incumplió las reglas que establecen el comportamiento para ser destituido ya que no tuvo un llamado de atención por estas razones.

Zambrano Rosemberg deduce, por eso, que su despido se da por su condición sexual, la cual acepta abiertamente. “Yo soy el único declarado abiertamente como gay porque hay unos tapiñados”.

“Siento que me están sacando por mi orientación sexual. Ellos andan diciendo que me han destituido por faltas graves y no he cometido ninguna. Quiero que aclaren el tema porque la noticia se está tergiversando. Lo único que hice fue ser natural”, manifestó.

La ATM se aparta de la versión de Zambrano. “Lamentamos que el agente haya supuesto equivocadamente que la decisión se ha tomado por su orientación sexual”, comunicó un vocero de la institución.

Para Zambrano siempre cumplió con su trabajo cuando estaba de servicio y no se ausentó en ningún momento, incluso, ‘actuaba’ porque amaba el trabajo que realizó hasta el pasado 9 de enero, cuando fue despedido. “En mis horas de labores actuaba bien en lo que respecta a mi trabajo. Mientras estoy en la calle uno tiene que trabajar, no puedo estar con bromas y con chistes. Solo que por ahí soy delicado en cierta manera y tampoco les gustaba mi forma de hablar”, explicó Carlos.

En cuanto al vídeo que difundió Zambrano por sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp) el pasado 7 de enero titulado “Hoy fue un día lindo”, lo hizo con la intención de contar su felicidad tras su primer día laborando en el centro porteño, grabación por la cual le llamaron la atención verbalmente al día siguiente.

Lo llamaron por medio del radio transmisor para que se dirija a la comandancia de Los Ceibos, cerca de las 15:00, desde el Hospital Luis Vernaza.

“Por el vídeo me llamaron la atención por casi 40 minutos. Me dijeron que no podía hacer eso, que es uso indebido del uniforme, que no podía publicar ni vídeos ni fotos donde estoy uniformado y que antes de eso tengo que pedir permiso a la institución. Solo publiqué un vídeo donde decía que estaba feliz porque me habían trasladado al centro de Guayaquil”, aclaró sobre la grabación.

EL 9 DE ENERO FUE DESPEDIDO

Cuando Zambrano se dirigía al trabajo, cerca de las 12:00, por medio de unos amigos se enteró que unas fotos íntimas de él estaban difundidas en las redes sociales. “Me dio una crisis nerviosa porque se habían difundido unas fotos íntimas mías que las tenía en un celular que me robaron hace tres años. Me llamaron de la institución porque querían hablar conmigo, llamé a mi mamá para que me pase viendo y todo para que me digan que estaba despedido”, recordó Zambrano.

Carlos aseguró que ha recibido mensajes ofensivos por las redes sociales y que en la calle lo tratan mal, por eso evita salir.

“Solo les digo a esas personas que no juzguen sin antes conocer las cosas. Me gritan y me dicen cosas feas”, resaltó el guayaquileño.

Finalmente, Zambrano garantizó que no piensa en regresar a la ATM. “No quiero saber nada de esas personas donde fui maltratado psicológicamente”. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*