Exjuez de Cayambe sentenciado a 6 meses por acosar sexualmente a compañera de trabajo

La Fiscalía Provincial de Pichincha, tras presentar pruebas durante la audiencia de juzgamiento, que duró tres días, demostró que el exjuez de Cayambe, Luis T., habría cometido abuso sexual en contra de una compañera de trabajo, sancionado con el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sentencia de seis meses de prisión fue anunciada por la jueza ponente Dilza Muñoz, de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia el 9 de julio de 2018, ante la fiscal Provincial de Pichincha, Ruth Palacios Brito.

El exmagistrado también deberá cancelar una multa de 3 salarios básicos unificados y USD 2.000 como reparación integral a la víctima, además deberá tomar un programa de educación en “No Violencia de Género”, según el fallo de la Sala Penal.

La Fiscalía de Pichincha sustentó su acusación con pruebas documentales, el reconocimiento del lugar de los hechos y pruebas testimoniales de compañeros de trabajo de la víctima y el procesado, quienes habrían presenciado los eventos de acoso a los que fue expuesta la ofendida.

Luis T., era servidor judicial del área civil de la Unidad Judicial de Cayambe, donde habría acosado a su compañera, valiéndose de su posición de jefe. Epítetos, sobrenombres, comentarios, toqueteos no consentidos y gestos, todos con connotación sexual, son parte del contexto en el que habría sucedido este hecho, entre 2014 y 2015.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*