FEF ofrece respaldo a jugadoras de la selección de Ecuador

Un grupo jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol envió un manifiesto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, para expresar su preocupación ante la denuncia del supuesto acoso sufrido por una integrante de la tricolor femenina dentro del combinado.

En la carta piden a las autoridades que tomen medidas urgentes por el supuesto acoso sexual sufrido por una jugadora por parte de miembros del cuerpo técnico de la selección, además solicitan que se esclarezca e investigue de forma «exhaustiva e imparcial» este hecho.

Las jugadoras profesionales alegan que quieren sentirse «respaldadas y representadas» por parte de la institución y piden «fortalecer los procesos de selección del personal que dirigen las selecciones» en todas sus categorías.

La carta es firmada por las jugadoras de la selección absoluta Ligia Moreira,  Mayra Olvera, Andrea Vera, Ambar Torres, Kerlly Real, Giannina Lattanzio, Irene Tobar, Andrea Pesantes, Manoly Baquerizo, Angie Ponce, Alexandra Salvador, la mayoría de ellas actúan en el exterior y han formado parte de varios procesos de combinados nacionales.

Inmediatamente, la FEF emitió una respuesta ante el manifiesto de las jugadoras y aseguró que el organismo procedió -al momento de conocer la denuncia- a separar de sus funciones a las personas involucradas en estos hechos.

Asimismo, indicó que está en proceso el desarrollo de un protocolo para prevenir que estos acontecimientos vuelvan a ocurrir. La FEF manifestó que serán»severos y exigentes» al escoger a las personas que se hagan cargo de las selecciones femeninas y divisiones formativas, y van a tomar en cuenta sus antecedentes.

Finalmente, la FEF ofreció su respaldo a las jugadoras de las diferentes categorías ante estos graves acontecimientos del supuesto acoso sexual a una de sus integrantes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*