Con feria artesanal mujeres de Santo Domingo celebrarán su día

Como un homenaje a la mujer  tsáchila dedicada al  comercio y la  elaboración de productos artesanales, la  Dirección de Mipymes y Agroindustrias  de la Coordinación Zonal 4  del Ministerio de Industrias y Productividad, realizará del 7 al 8 de marzo  la Feria  denominada “Mujer Emprendedora “; una exposición  que reúne a 50 artesanas provenientes de todas las parroquias de Santo Domingo de los Tsáchilas y que están dedicadas al arte ecuatoriano.

Tejidos, manualidades, adornos para el hogar, collares, prendas de vestir, alimentos como mermeladas, dulces, repostería y zapatos tallados a mano serán expuestos al público en las inmediaciones del  Parque Central de la localidad ubicado en la calle Pedro Dominicos y 29 de Mayo de 09h00 a 18h00.

La Feria tendrá como principal temática la cultura ancestral de la ciudad. El colorido de los telares y las costumbres Tsáchilas han servido de referente para que los artesanos de Santo Domingo realicen desde zapatos y aretes, figuras autóctonas  elaboradas con teca, bambú y caña guadúa  hasta lámparas.

Las manos hábiles de las emprendedoras serán valoradas por el público quienes  tendrán la oportunidad de  valorar el trabajo artesanal que por décadas ha caracterizado a las mujeres oriundas de esta región y un rescate al arte del país.

El  Ministerio de industrias y Productividad hace una cordial invitación a la ciudadanía para  que visiten, disfruten  y adquieran artículos  a precios módicos y elaborados por manos ecuatorianas  que serán expuestos en la Feria Artesanal “Mujer Emprendedora”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*