Feriado del 1 de mayo movilizó 455 mil turistas en el Ecuador

Durante el puente vacacional -del 3 al 5 de mayo- se movilizaron 455 mil turistas por todo el país, según una estimación preliminar de la Coordinación General de Estadística del Ministerio de Turismo, así lo dio a conocer esta cartera de estado.

La Sierra fue la región más visitada, con una captación turística del 55,5%. A la Costa acudieron el 40% de los visitantes; mientras que, a la Amazonía, el 4,1%; y a la región Insular, el 0,4%.

La acción conjunta entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas atendieron 40.870 emergencias, mientras que por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizó operativo de control en las 62 terminales del país.

Hasta el mediodía de este domingo 5 de mayo, 207.065 personas se movilizaron en transporte público. En las terminales se han revisado hasta el momento 1.261 unidades de transporte público intraprovincial e interprovincial, detectando que 410 vehículos no cumplían con la normativa, por lo que no permitieron su salida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*