Fernando Balda anunció su precandidatura a la Presidencia de Ecuador. Lo hizo en redes

El activista político Fernando Balda anunció mediante sus redes sociales su precandidatura a la Presidencia de la República, por el movimiento Libertad es Pueblo, en las elecciones de 2021.

«No estoy aquí para nombrarme su salvador. Estoy aquí para seguir trabajando con mi equipo y con ustedes, y juntos formar la gran unidad del gran acuerdo nacional con las mejores mujeres y hombres del Ecuador», dijo Balda en un video de más de trece minutos en el que explicó las razones que lo motivaron a tomar esta decisión.

Balda correría por la presidencia apoyado de la organización política del hermano del presidente Lenín Moreno, Gary Moreno. Libertad es Pueblo es uno de los cuatro movimientos que Contraloría pedía que se eliminen tras encontrar irregularidades en su inscripción.

«Si me confieren el honor de seguir trabajando, esta vez en el cargo de primer empleado público, juro que jamás los traicionaré», aseveró.

Nacido en Guayaquil, con 48 años, Balda promete que «dará ejemplo de cómo gobernar para todos los ciudadanos, eficientemente y sin robar».

Balda perteneció al partido Sociedad Patriótica (PSP), del expresidente Lucio Gutiérrez y ha sido opositor del correísmo. En 2012 fue secuestrado en Colombia, presuntamente por pedido del expresidente Rafael Correa.

El exmandatario es acusado por este caso pero aún no puede ser juzgado por que reside en Bélgica. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*