Festival del Cangrejo se realizará mañana en San Vicente de Manabí

Mañana se realizará el XVIII Festival del Cangrejo (guariche), desde las 09:00, en los patios de la escuela Telmo Viteri Silva.

El presidente de la Asociación de Pescadores y Captura de Cangrejos 15 de Agosto, de la comuna Salinas, Julio Carrasco, señaló que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de San Vicente para la organización, apoyo logístico, promoción y caravana artística.

El programa

El programa comenzará con un pregón que recorrerá las calles de la localidad. Posteriormente, el público podrá disfrutar de juegos tradicionales como la carrera y captura de cangrejos, ollas encantadas, baile del tomate, carrera de ensacados, concurso de cometas, palo ensebado.

También se desarrollarán encuentros deportivos con equipos invitados de Machala, Manta y Pedernales.

En la noche se elegirá a la reina del festival y culminará con un show bailable.

Juegos populares

Este evento es para disfrutarlo en familia o con amigos, presenciando el pregón de apertura, la caravana artística del semillero municipal, juegos populares como campeonato relámpago de fútbol, carrera de cangrejos, la elección de mejor traje y mejor plato típico. Además habrá concursos, bailoterapia, amorfinos y el festival gastronómico con amplia oferta de platos preparados con cangrejos.

Entre los platos típicos que se exhibirán se encuentran los cebiches, viches, encocados, arroz colorado, menestra.

San Vicente tiene más de 40 kilómetros de playa, principal atractivo turístico por la tranquilidad de sus aguas y las opciones de diversión que ofrece a sus visitantes, según el gobierno municipal. Se practican deportes acuáticos, de aventura, extremos y de recreación como paseos a caballo.

Durante las noches, especialmente en la parroquia Canoa, se viven fiestas al aire libre, atractivo para quienes visitan el lugar.

Su infraestructura es levantada con materiales rústicos y típicos de la zona. Su gastronomía se basa, especialmente, en mariscos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*