FINAL DE LA LIBERTADORES | La FIFA pidió que River y Boca jueguen en el Bernabéu

El River Plate-Boca Juniors podría disputarse en el Santiago Bernabéu, según ha informado Jugones de La Sexta. El club blanco ha dado el O.K. y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

Este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la final, extremo que todavía está por dilucidar. En caso positivo, que sería lo más lógico, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en Buenos Aires.

Y en ese escenario, el Bernabéu irrumpe con fuerza para acoger el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre. Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas. El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia. La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple campeón de Europa, con una colonia argentina en Madrid y en España (71.000 censados) que recibirían la final con los brazos abiertos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*