Forbes anunció la lista de los 10 deportistas mejor pagados

La revista Forbes publicó la lista de deportistas mejor pagados entre los meses de junio de 2017 y junio de 2018. Estas son las 10 primeras posiciones del ranking.

10. Matthew Stafford (NFL)
El quarterback de los Detroit Lions cierra el Top-10 de deportistas mejor pagados en este 2018, con unos ingresos de 59,5 millones de dólares (50 millones de euros).

9. Matthew Ryan (NFL)
El quarterback de los Atlanta Falcons ocupa la novena posición en el ranking, lo que le ha hecho convertirse en el quarterback mejor pagado de la NFL. Ryan gana al año 67,3 millones de dólares (57,2 millones de euros).

8. Stephen Curry (NBA)
La estrella de los Golden State Warriors ha tenido durante este año unas ganancias de 76,9 millones de dólares (65 millones de euros), de los que 34,9 han sido gracias a salarios y premios y los 42 restantes se deben a patrocinios.

7. Roger Federer (Tenis)
El tenista suizo sigue un año más como el tenista mejor pagado del mundo. Federer tan sólo ha ganado 12,2 millones de dólaresgracias a sus títulos, pero ha logrado cerca de 65 en patrocinios deportivos para sumar un total de 77,2 millones de dólares de ganancias (65,6 millones de euros).

6. LeBron James (NBA)
La estrella de los Cleveland Cavaliers también es ‘El Rey’ del baloncesto en cuanto a ganancias económicas se refiere. LeBron acumula unas ganancias de 85,5 millones de dólares (72,7 millones de euros), de los que 33,5, vienen de sueldo y premios deportivos y 52 de diversos patrocinios.

5. Neymar (Fútbol)
El crack brasileño del PSG se sitúa en el Top-5 de la lista Forbes gracias a sus ganancias totales de 90 millones de dólares (76,5 millones de euros), de las que 73 se deben a su salario en el PSG Y 17 por contratos publicitarios.

4. Conor McGregor (MMA)
El luchador irlandés ya es uno de los deportistas mejor pagados del mundo en este año en parte gracias a las ganancias logradas en su combate ante Floyd Mayweather. McGregor sumó 99 millones de dólares (84,17 millones de euros), de los que 85 fueron ganancias deportivas y 14 por patrocinios.

3. Cristiano Ronaldo (Fútbol)
El crack portugués del Real Madrid se mantiene en el podio de la lista Forbes gracias a sus ganancias de 108 millones de dólares (91,8 millones de euros), de las que 61 son por sueldo y premios deportivos y 47 por patrocinios.

2. Leo Messi (Fútbol)
El astro argentino del Barcelona se mantiene como el futbolista mejor pagado del mundo. Messi ha acumulado unas ganancias de 111 millones de dólares (94,37 millones de euros), de los que 84 vienen de salarios y premios y 27 de patrocinios.

1. Floyd Mayweather (Boxeo)
‘Money’ puede seguir haciendo honor a su apodo después de que la lista Forbes le nombre como el deportista con más ganancias este año gracias a la bolsa que se llevó tras su combate de boxeo ante Conor McGregor. Mayweather ingresó un total de 285 millones de dólares (242,32 millones de euros), de los que 275 proceden de la bolsa de combates y otras promociones, mientras que sólo 10 vienen de patrocinios. (AS)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*