Fuerzas Armadas de Ecuador aceptarán mujeres en servicio militar desde agosto

Foto: Archivo

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, por primera vez en su historia, abrirán desde agosto próximo el servicio militar voluntario a mujeres mayores de edad, informó el Ministerio de Defensa.

«Desde el próximo 4 de agosto, las mujeres mayores de 18 años podrán acuartelarse», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter y dijo que, «a partir de esa fecha, el servicio militar voluntario será de un año».
Actualmente, el acuartelamiento es exclusivo para hombres y su duración de seis meses, aunque el Ministerio de Defensa anunció recientemente que volverá a ser de un año.
«El acuartelamiento militar voluntario se realizará el sábado 4 de agosto en todos los centros de reclutamiento y reservas de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas», puntualizó el Ministerio en la red social.
En marzo pasado, varias mujeres se presentaron a un llamado al servicio militar, pero no fueron aceptadas porque los cuarteles no contaban con los servicios y adecuaciones necesarias para recibirlas.
El pasado 24 de febrero, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció un plan para incorporar a más mujeres al servicio militar del país.
«Nuestras Fuerzas Armadas son solidarias e inclusivas. Hay que reconocerlo porque de manera patriótica, sin distinciones de ningún tipo, ni sociales ni económicas, y mucho menos (…) de género, siguen avanzando en equidad», dijo entonces Moreno. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*