FÚTBOL | Emelec aspira tener a 36 mil hinchas en el Capwell para la primera final

Unos 36.000 espectadores se prevé recibir este miércoles en el estadio George Capwell, en la final de ida del torneo nacional, una vez que se agotaron los boletos para el duelo inicial entre Emelec Liga de Quito.

Al mediodía del lunes ya no había entradas a la venta en las boleterías del escenario azul, donde desde la tarde del domingo pasado se expendían los pases, a modo de preventa exclusiva para socios del club eléctrico. Únicamente existe ya disponibilidad en adicional de suite.

Hasta una hora y media esperaban en fila quienes intentaban obtener entradas para el partido de este miércoles a las 20:30, según un recorrido de este Diario. Las ordenadas formaciones llegaban a unas 200 personas en la mañana.

Elementos de la Policía Nacional y guardias privados se colocaron junto a vallas dispuestas a mantener el control en los exteriores del Capwell, donde además se observó a personas que intentaban adquirir entradas a través de otros compradores en fila y que motivaron luego la llegada de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Para Jorge Jaramillo, quien ya cuenta con un puesto asegurado al ser el socio Nº15589 de Emelec, “el hecho de ya tener acceso permite seguir con las actividades normales”, por lo cual no debió hacer filas. No obstante, demandó “un poco de control” en el partido, puesto que, de acuerdo con su experiencia en finales pasadas, “la gente termina sentada en escaleras y pasillos” del Capwell.

En tanto, unas 600 entradas se preveía destinar a la hinchada visitante, que este miércoles ocupará un sector de la general Pío Montúfar.

Sexta final desde 2010

El Capwell albergará el miércoles su sexta final en las últimas nueve ediciones del campeonato nacional, definiciones de las cuales tres –incluida la de este año– han sido ante Liga.

En 2010, Emelec venció por 1-0 en su campo a los albos en la vuelta, pero el marcador no le alcanzó para superar una desventaja de 2-0 tras la ida.

Al año siguiente, Fidel Martínez silenció el Capwell cuando anotó el único gol con el que Deportivo Quito se impuso (0-1) en el duelo de apertura. El título se les volvió a escapar a los azules en la vuelta (1-0).

No fue sino hasta el 2014 cuando Emelec celebró al superar a su tradicional rival, Barcelona, en la definición, por 3-0 en el escenario azul, tras un empate a 1 en el inicial.

Un año después, en 2015, millonarios y albos se volvieron a cruzar en el George Capwell, resultando una victoria contundente (3-1) para los pupilos de Omar de Felippe, asimismo en el duelo de ida. En la vuelta bastó el 0-0 final.

En 2017, el estadio de Emelec albergó su quinta final en la reciente década cuando Delfín no supo contener el envión millonario que sirvió para el triunfo del local por 4-2.

Matamoros, ausente

El mediocampista Hólger Matamoros, quien se lesionó el fin de semana pasado, no alcanzará a recuperarse de una contractura y se perderá el juego de ida de la final del torneo, este miércoles.

Concentrados

El plantel entrenado por Mariano Soso permanece concentrado tras el último triunfo ante Técnico Universitario, el sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*