FÚTBOL | Liga de Quito le empató a Botafogo en Brasil y se ubicó como líder del Grupo A de la Sudamericana

Un aplomado Liga de Quito consiguió un importante empate 0-0 ante Botafogo, en Brasil. El resultado lo mantiene como líder del Grupo A de la Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana es el gran escenario para Liga de Quito en el 2023. Este torneo internacional le sirve a los albos para mantener en alto su categoría en el continente, por lo que llegaron con la aspiración de llegar a las etapas definitorias.

Llegaron a este encuentro como líderes del Grupo A y en frente tenían a sus escoltas, su rival directo. Botafogo intentó hacerse fuerte en casa, para desbancar a los ecuatorianos en la pelea por clasificarse para los octavos de final.

Cabe destacar que en este torneo solo el primero de cada grupo se clasifica para la siguiente etapa, mientras que el segundo debe disputar un repechaje contra algún club que haya quedado tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

Con el resultado, Liga de Quito mantiene el liderazgo del grupo, con siete puntos. Botafogo se mantiene en la segunda casilla, con cinco unidades.

Primer tiempo parejo

Aunque los locales trataron de imponer un ritmo veloz al partido, esta intención fue aprovechada por Liga de Quito, que supo aprovechar los espacios en el territorio rival.

La velocidad de Jhojan Julio y José Quintero puso a mal traer al cuadro brasileño. Las bandas fueron las zonas que más aprovechó el equipo de Luis Francisco Zubeldía. A ellos se sumaba José Angulo, que guió a la ofensiva por los carriles centrales.

En cuenta a la parte defensiva, Liga mantuvo un buen bloque. Las pocas veces que Botafogo pudo superar a los zagueros, se encontró con un concentrado Alexander Domínguez.

Liga terminó bien el segundo tiempo

El arranque del complemento se convirtió en un monólogo de Botafogo. Los brasileños encerraron a Liga en su cancha, a base de centros y remates desdel fuera del área. Alexander Domínguez de a poco se convertía en la figura del cuadro ecuatoriano.

A los albos les costaba desarrollar el mismo juego del primer tiempo, mientras Botafogo explotó la calidad individual de Gustavo, que siempre buscó a un ansioso Tiquinho.

Pese a eso, Liga de Quito tuvo una clara opción de gol, tras un centro que encontró bien ubicado a José Quintero. El ‘Choclo’ cabeceó casi de espaldas al arco y su remate hizo que el arquero Lucas Perri enviara el balón al tiro de esquina.

Los últimos 10 minutos fueron completamente para Liga de Quito. Un remate de Sebastián González y otro de Alexander Alvarado fueron las acciones más claras, en las que Perri tuvo que extremarse para mantener su arco en cero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*