Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.
LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.
El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.
Junto al muñeco se exhibía una pancarta de 16 metros de longitud en la que se podía leer «Madrid odia al Real«.
La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.
Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.
Tras su identificación, los cuatro varones fueron arrestados la mañana de este 23 de mayo en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.
Las detenciones ocurren después de los insultos racistas sufridos por Vinícius Jr. el domingo, 21 de mayo de 2023, en el estadio valenciano de Mestalla.