PORTOVIEJO | Padres de la Francisco Pacheco mantienen protestas ante Distrito de Educación

Varios alumnos y padres de familia de la Unidad Educativa Francisco Pacheco se dieron cita la mañana de este viernes 26 de abril a las instalaciones del Distrito de Educación de Portoviejo solicitando que les devuelvan los predios y así los estudiantes puedan recibir clases en un solo lugar.

El estudiantado de este centro educativo fue distribuido entre el colegio Uruguay y la UE Medardo Cevallos. Antes recibían clases en las aulas móviles de antiguo aeropuerto Reales Tamarindos construidas después del terremoto del abril del 2016.

Guadalupe López, madre de familia, indicó que esta protesta tiene como objetivo alcanzar la libertad de estudiar en un local propio. «Mañana (sábado 27 de abril) estamos convocados a una reunión con el director del Distrito, a las 9h00, en la Casa de la Cultura para tratar el tema y buscar solución», informó.

José Pico, director Distrital de Portoviejo, dijo que la unidad educativa tendrá su propia edificación después que el Municipio del cantón donara un terreno en la 15 de abril y Medardo Cevallos (sector Tres Marías), pero se debe realizar un proceso y buscar los recursos para la construcción.

Pico refirió que los padres decidieron salir del campamento donde estudiaban los menores de edad, en el exaeropuerto, como medida de presión para que agiliten la construcción de la nueva escuela. Por ello los estudiantes fueron ubicados, mediante plan de contigencia, en dos instituciones cerca de donde se edificará la Unidad Educativa.

«Los estudiantes tienen sus propias aulas, baños y bar donde están estudiando», explicó el Director Distrital quien además indica que los padres apoyaron dicho plan.

«Ahora ayer ya sale otra propuesta de otro grupo de padres de familia, ellos no quieren ni una cosa ni la otra, quieren estar en las instalaciones del Distrito. Hay una clara división y mañana nos reuniremos para que entre los tres grupos se defina», finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*