Gobierno de Ecuador reducirá sueldos a los contratados ocasionalmente

El Gobierno reducirá en dos escalas la remuneración de las personas contratadas bajo la modalidad de servicios ocasionales en el sector público. El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, este martes 18 de diciembre del 2018, como parte del nuevo grupo de medidas económicas.

Con el ajuste, por ejemplo, un servidor contratado que actualmente está en la escala de servidor público 7 (la más alta) y percibe USD 1 676 pasará a la de servidor público 5, con lo cual ganará USD 1 212.

Según explicó el presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, al renovar el contrato, se deberá aplicar el ajuste propuesto.

Actualmente hay más de 70 000 servidores públicos que laboran bajo la modalidad de servicios ocasionales, según el ministerio de Trabajo. El mes pasado, Ledesma ya anticipó la revisión de las escalas remunerativas de los servidores públicos con contrato ocasional.

El objetivo, dijo, es que los tra­bajadores reciban un sueldo según su formación y el cargo que ocupen. Sin embargo, en esta ocasión, el Ministro anunció la medida como general para todos los contratados bajo esta figura y que las excepciones a este ajuste salarial se realizarán previo análisis.

García manifestó que el anuncio de reducción salarial es adecuado, ya que los contratos ocasionales se han firmado “a dedo”; motivo por el cual los sueldos superan actualmente la escala salarial permitida para este tipo de modalidad; es decir, los USD 1 676.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*