Guardiola continuará en el Man. City hasta 2021

El Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola. El técnico catalán amplió su contrato hasta 2021 con los ‘citizens’, después de haber firmado hasta 2019 cuando llegó al Etihad en el verano de 2016.

En su segunda temporada en el City, Guardiola ha conquistado la Premier con 100 puntos y batiendo los récords de victorias (32), triunfos fuera (16) y de forma consecutiva (18), goles (106), mayor diferencia de goles (+79) y con un margen más grande sobre el segundo (19 puntos). Además, también ha levantado la Copa de la Liga logrando el doblete.

«Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo», apuntó Pep. «En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure», afirmó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.

«Tenemos un equipo joven con una edad media de 23 años que queremos que mantenga el nivel que hemos logrado esta temporada para luego evolucionar», resaltó Pep. De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesus… se han salido este curso pero Guardiola quiere más. Después de invertir 531 millones de euros en fichajes para moldear su plantilla, el preparador seguirá en el Etihad con el objetivo de asaltar la Champions. «Su renovación es fantástica. Pep ha demostrado que su estilo puede tener éxito en la Premier. Hay mucho trabajo que hacer todavía y su continuidad nos da estabilidad», afirmó el CEO del club Ferrán Soriano.

En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos)… y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres). (Marca)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*