Hallan 300 kilos de cocaína escondidos en contenedor de banano con destino a Nueva Zelanda

La Dirección Nacional de Antinarcóticos de El Oro realizó la inspección de un buque de carga de banano que atracó en Puerto Bolívar, y dentro de un contender se hallaron 298 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Los agentes de inteligencia policial ingresaron al buque donde el capitán habría detectado un movimiento inusual cuando zarpó desde el puerto de Guayaquil, incluso denunció que observó a dos personas desconocidas.

«Se logró la aprehensión de la cocaína que estaba oculta dentro de un contenedor, tuvimos una alerta del capitán del buque que llevaba banano con destino a Nueva Zelanda», explicó el coronel Yury Narváez, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro.

Según se informó, en total suman unos 300 kilos de cocaín; la carga estaba valorada en unos 15 millones de dólares en mercados internacionales. Los paquetes estaban envueltos con cinta de embalaje de color café y negro, y en su interior se observó el logo de HP y el sello de Mac.

Junto a las cajas de banano se ubicaron los paquetes para tratar de evadir los controles, se presume que la organización narcodelictiva utilizó la modalidad de gancho ciego para ingresar la droga al buque. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*