Hamilton se lleva la primera ‘pole’ de la temporada

Hamilton marcó el mejor tiempo en Albert Park y consiguió así la quinta pole consecutiva en el circuito australiano. Los Ferrari le acompañarán en la primera línea.

Las previsiones meteorológicas no se cumplieron y la Q1 empezó en Albert Park sin lluvia. El asfalto estaba ya casi seco cuando los pilotos salieron a rodar. Empezaba bien la primera tanda para los españoles que se clasificaban sin problemas para la Q2.  Sainz firmaba una increíble sexta plaza mientras que Alonso acababa séptimo. Hartley, Ericcson, Leclerc, Gasly y Sirotkin eran los primeros eliminados.

Con las nubes amenazando en el horizonte se encendía el crono para comenzar la Q2. Hamilton marcaba un 1:22.051, arrebatándole la primera  posición a Vettel. Un gran último parcial de Sainz dejaba fuera a Alonso de Q1. Pese al revés, el piloto daba por buena la posición y así se lo comunicaba a sus pilotos por radio.

“Estamos contentos de cómo ha empezado la crono. Como punto de partida es estupendo, a partir de ahora van a llegar muchas mejoras. Ha sido un respiro llegar a la Q2 y ver que somos competitivos”, explicaba el asturiano a los micrófonos de Movistar+. Junto con Alonso, los eliminados en la Q2 fueron Vandoorne, Pérez, Stroll y Ocon. Ya sólo quedaban los diez mejores.

Con el séptimo mejor tiempo salía Sainz. Daba comienzo la Q3 pero no tenían tiempo los pilotos de probar sus neumáticos ultrablandos. La bandera roja apareció en la sesión tras una tremenda salida del Bottas que dejaba destrozado su monoplaza.  Un rival menos en la lucha por la ‘pole’. En la reanudación, con nueve minutos por delante los pilotos se emplearon a fondo pero poco pudieron hacer con la estratosférica vuelta de Hamilton. Un tiempo de  1:21.164 que no pudieron arrebatarle los Ferrari de Raikkonen y Vettel que serán segundo y tercero respectivamente.

El piloto madrileño de Renault acabó noveno y poco contento con sus resultados tras haber marcado mejores tiempos en la Q2. (Fuente Sport)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*