Entre 6 meses y 2 años de prisión podría recibir chofer que arrastró a la agente de tránsito en Portoviejo

Tras la entrega voluntaria de Jipson F., presunto autor de la agresión que sufrió Angélica M., agente de la Comisión de Tránsito
del Ecuador (CTE), la Fiscalía de Manabí le formuló cargos por el delito de ataque y resistencia. Este podría recibir de entre 6 meses y 2 años de prisión, por el delito de ataque y resistencia, según el COIP.

El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva en contra del procesado.

Luiggi Miranda, Fiscal multicompetente del cantón Rocafuerte, presentó en la audiencia los elementos de convicción recabados en la investigación. Gracias a la acción oportuna de la Fiscalía, el procesado fue identificado al día siguiente de cometer el delito. Es así que el lunes 9 de abril, el Fiscal Miranda allanó la vivienda de Jipson F., lugar donde se retuvo el vehículo que conducía la madrugada del domingo 8 de abril.

La agresión ocurrió en la vía Portoviejo – Crucita, cuando la agente cumplía sus funciones de control y llamó la atención a un ciudadano por manejar en estado de embriaguez.

El conductor arrancó llevándose a la víctima, quien se sostuvo de la puerta del vehículo por varios metros para evitar caer, esto le ocasionó lesiones que la incapacitaron entre 9 y 30 días.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*