Hombre fue descuartizado y criminales dejan nota que dice que «lo mataron por sapo»

Diario Extra.- “Nosotros no matamos gente inocente, así es que se mata tigres sapos. Y sigan matando gente inocente y asimismo verán que les vamos a matar miembros de su familia para que vean cómo es. No maten gente inocente, sapos…”. Es parte del contenido de una nota dejada con la cabeza humana abandonada dentro de una funda, en el sector 50 Casas, en el sur de Esmeraldas.

En la parte inferior izquierda de la nota se observa la imagen de un sapo y manchas de sangre. Con esto se confirmaría que las partes humanas encontradas en fundas plásticas, la mañana del sábado 11 de marzo de 2023, serían un crimen por una disputa entre bandas organizadas.

Una fuente policial sostuvo que los hallazgos de restos humanos se hicieron en el sector Valle de San Rafael, en el sur de Esmeraldas, zona de dominio del grupo denominado Los Gánsters, que estaría en guerra con Los Tiguerones por territorio para la comercialización de droga en la capital de la provincia esmeraldeña.

hija
La nota que dejaron junto a la cabeza de la víctima contiene una advertencia. LCH.

FUE SECUESTRADO

Pocas horas después de levantadas las partes humanas encontradas la mañana del sábado 11 de marzo, la policía confirmó que la cabeza, las piernas y brazos serían de Abel García, quien tenía su domicilio en el sector conocido como Kilombo.

En Medicina Legal hicieron la identificación de la víctima por las huellas dactilares.

Las fundas con las partes humanas fueron abandonadas en 50 Casas y en la Y de Vuelta Larga

Familiares, que acudieron al Departamento Forense y pidieron no ser identificados, confirmaron que la cabeza es de su pariente, que fue sacado a la fuerza de su casa por sujetos encapuchados, la tarde del viernes 10 de marzo.

Según los parientes, al hombre lo subieron en un carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se enteraron de su asesinato gracias a las crudas fotos de la cabeza que empezaron a circular en grupos de WhatsApp y redes sociales. Al pariente le desmembraron su cabeza y extremidades con armas blancas y una motosierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*