Hombre que mató a sus cinco hijos podría ser condenado a muerte

Un hombre que mató a sus cinco hijos podría ser condenado a pena muerte en Estados Unidos.

Timothy Jones Jr. fue declarado culpable del asesinato de sus cinco hijos y de abandonar los cadáveres en una colina de Alabama, en Estados Unidos. Fue arrestado cuando regresaba a su casa por las sospechas de un oficial.

El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2014. Según información del caso expuesta en el juicio, todo ocurrió luego de que uno de sus hijos, de seis años, causó daños en un tomacorriente de su casa móvil. La fiscalía indicó que por eso Jones obligó al pequeño a hacer actividad física hasta la muerte.

Luego del incidente estranguló a sus otros cuatro hijos, de 1,2,7 y 8 años.

Autoridades afirmaron que en los registros de las computadoras de Jones se encontró que había buscado cómo desintegrar cuerpos humanos e información de países que no tenían extradición a Estados Unidos.

El asesino, quien trabajaba como un ingeniero informático de Intel, se había quedado con la custodia de los pequeños tras su divorcio por tener ingresos de $ 80.000 anuales mientras que su exesposa no podía ni pagar los gastos legales.

La principal causa de su separación había sido el extremo cristianismo que profesaba Jones, quien quería que su esposa se quedara en casa y no saliera.

La defensa de Jones dijo que este padecía esquizofrenia y que su madre permaneció por 20 años en un sanatorio mental, algo que hizo su infancia traumática.

Pese a ser declarado culpable, cinco años después de los asesinatos, aún se debe esperar para saber cuál será la condena que se le impoga, que puede ser la pena capital. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*