Hospital, vía y obras para Bahía, fueron tratados con la Vicepresidenta

Llegar y escuchar los pedidos ciudadanos sobre varios pedidos, fue el deseo de María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de Ecuador, en su visita a Bahía de Caráquez, la mañana de este viernes, 3 de agosto.

La cita fue en la ciudadela FANCA, en la parroquia Leonidas Plaza, donde la funcionaria recibió la bienvenida del alcalde Manuel Gilces.

Rápidamente, Vicuña puso a disposición el micrófono para que los moradores hagan conocer su preocupación sobre varios temas.

Jacob Santos, ciudadano local, hizo conocer la necesidad de que se financie el proyecto de restauración de las casas patrimoniales de Bahía. Cielo Intriago, solicitó la rápida contratación del hospital Miguel Hilario Alcívar, mientras Mary Carmen Maya, solicitaba que se construya en el terreno donde antes estaba ubicado.

Gustavo Hidalgo, por su parte, pidió la aceleración de los trabajos en la vía de acceso a Bahía, mientras que Agustín Bustamante, solicitó la construcción de la protección para las viviendas de la lotización Arguello. Finalmente, Alexis Quiñónez, solicitó la ejecución de la reconstrucción de la UE del Milenio Eloy Alfaro, que quedó destruido tras el terremoto del 2016.

Terminadas sus intervenciones, Vicuña comentó que en el tema de los bienes patrimoniales, es algo complejo porque el número de bienes, aumentó de 18 a más de 130 y los costos de restauración son sumamente elevados y ahora, se está priorizando otros temas.

Detalló que para el tema de riesgo en Lotización Arguello, hay unos estudios que tienen el 85 por ciento de avance, pero que no se cuentan con los recursos a la mano y que se deben de buscar fuentes de financiamiento, para esta y otras obras.

Sobre la construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar, reveló que Ecuador Estratégico debe de entregar los estudios basados en la utilización de aisladores sísmicos que son una condición para dicha construcción, estudios que están próximos a entregarse, dijo. La demanda de que se construya en el anterior terreno, ha sido tratada ya con el MSP y no se aceptó, ya que la nueva infraestructura sanitaria debe de incorporar nuevos sistemas y que ameritan tener más espacio para ello, acotó Vicuña.

Sobre este tema, José Herrera, secretario de la reconstrucción, declaró que los nuevos diseños del hospital, no caben en una hectárea y media como piden algunos ciudadanos. Sería como querer parquear un volquete en un garaje de autos, puntualizó.

Querer cambiar estos diseños a estas alturas, podría echar a perder la oportunidad de esta donación realizada por el gobierno Chino y eso no queremos, declaró Herrera.

Dato.
La reconstrucción de la UE del Milenio Eloy Alfaro, dijeron que es un tema que va encaminado a su reconstrucción junto a otra UE del Milenio de Pedernales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*