IESS receptará documentos para pago de obligaciones sin recargos hasta el 9 de septiembre

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Manabí recordó a los empleadores y afiliados sin relación de dependencia que pueden diferir a 12 meses o cancelar la totalidad de sus obligaciones pendientes de marzo, abril, mayo y junio de 2020, sin generación de intereses, multas ni recargos.

Para acogerse a estas facilidades de pago, aprobadas mediante la reglamentación de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, tanto empleadores como afiliados sin relación de dependencia, deben enviar la documentación de respaldo hasta el 9 de septiembre de 2020.

Para quienes decidan pagar la totalidad de las obligaciones generadas entre marzo y junio, lo podrán hacer entre el 5 y 15 de septiembre de 2020, previo el envío de la documentación establecida.

Si difiere el pago a 12 meses, el primer dividendo cancelará a partir de septiembre de 2020 hasta agosto de 2021.

En el caso de las empresas y cooperativas de bienes y servicios, tienen que presentar lo siguiente: solicitud dirigida al IESS (https://www.iess.gob.ec//wp-content/uploads/Solicitud_dirigida_LH.pdf); y la declaración juramentada, su formato se adjunta en el siguiente link: https://www.iess.gob.ec//wp-content/uploads/Declaracion_Juramentada_LH.pdf

Para las micro, pequeñas empresas y afiliados sin relación de dependencia, los requisitos son: la misma solicitud anterior; además, el nombramiento del representante legal (si aplica). En caso de enviar la documentación por el medio digital, es necesario adjuntar una fotografía del rostro del solicitante, portando su cédula de ciudadanía del lado de la fotografía; y de manera física, presentar la cédula original.

Los empleadores que registren acuerdos de pagos parciales y/o convenios de purga de mora, cuyas cuotas hayan vencido en marzo, abril, mayo y junio de 2020 y deseen acogerse a las facilidades de pago, deben cancelar, primero, los dividendos de julio, agosto y septiembre del presente año.

La documentación deben enviar a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. También, pueden presentarla de manera física en las oficinas de la Unidad Provincial de Cartera y Coactiva del IESS- Manabí, en las agencias de Manta y Portoviejo. Para asesoría personalizada, pueden contactarse a los números: 0995351622, 0999842638.

El cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, garantiza el acceso a las prestaciones y servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*