Iglesia llama a conmemorar 400 años de jubileo de la primera santa de Ecuador

Los obispos ecuatorianos a través de una convocatoria de la Conferencia Episcopal llamaron a sus feligreses a sumarse a las conmemoraciones por los 400 años del nacimiento de Mariana de Jesús Paredes, la primera santa de Ecuador.

El Episcopado Ecuatoriano tiene previsto reunirse en una Asamblea Plenaria entre el 9 y el 13 de abril para marcar el jubileo y también está programada una peregrinación el martes 10 de abril al Monasterio del Carmen Alto, que fue hogar de la popularmente conocida como Santa Marianita o «la Azucena de Quito».

En la iglesia del monasterio que forma parte de la casa, ubicada en el casco histórico de Quito, se oficiará una misa en su honor, que presidirá el nuncio apostólico y será celebrada por los obispos ecuatorianos.

«El Episcopado cordialmente invita a los hermanos sacerdotes, a las comunidades religiosas, movimientos apostólicos y al pueblo en general a participar de esta celebración», refiere la invitación difundida hoy en una carta.

Santa Mariana de Jesús, nacida como María Ana de Paredes Flores y Jaramillo, fue una virgen penitente quiteña y la primera nacida en el actual territorio de Ecuador en ser canonizada por la Iglesia católica.

Fue también reconocida como heroína nacional en 1946. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*