Impresionantes imágenes de rescate de accidentados en el Paso Lateral de Ambato

La impericia del conductor del bus de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), al ingresar por una vía con el afán de cortar camino, sería la causa del choque con un camión repartidor de gas.

El siniestro suscitó cerca de las 11:00 de ayer, en el barrio Las Frutillas del Paso Lateral de Ambato en la parroquia  Huachi Grande, vía a Riobamba y frente a donde se construye la nueva terminal terrestre de la ciudad.

Producto del percance cuatro personas resultaron heridas, tres de ellos estudiantes universitarios y el último el conductor del camión.

Procedimiento

Para atender esta emergencia arribaron personal del Ministerio de Salud Pública (MSP)Policía NacionalCuerpo de Bomberos de Ambato.

Los paramédicos brindaron primeros auxilios a los ocupantes del bus, luego de un chequeo en las ambulancias se determinó que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud, ya que tenían golpes leves en su cuerpo.

Mientras que Héctor Miranda, chofer del camión, quien quedó atrapado dentro del vehículo por varios minutos, fue llevado de urgencia hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato donde quedó internado hasta la realización de varios exámenes.

Investigación

Al verse un carro del Estado involucrado en este siniestro fue indispensable la presencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

El sargento segundo Fabián Pullupaxi del SIAT, aclaró que la tipología de este percance es un choque lateral angular y doble volcamiento.

“Al parecer el chofer del bus no cede el derecho preferente de la vía, pese a que existe una señal reglamentaria de dar paso, causando el choque con el camión que por evitarse irse de frente maniobró terminando los dos volcándose”, aclaró Pullupaxi.

Además, el uniformado aclaró que el chofer del bus huyó dejando a la unidad cruzada en la mitad de la carretera y a los estudiantes en el interior de esta.

El bus luego del levantamiento quedó con sus vidrios del lado derecho rotos al igual que parte del retrovisor. Mientras que del camión se desprendió el parabrisas y su parte frontal quedó destruida.

La subteniente Blanca Acosta del Cuerpo de Bomberos de Ambato mencionó que la labor de los uniformados fue retirar los escombros de la vía, para finalmente limpiarla dejando segura y así precautelar otros accidentes.

Versiones

“El bus se estaba dirigiendo desde Ingahurco Querochaca con tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato a los laboratorios del lugar”, afirmó Milton Naranjo, director administrativo.

Naranjo también dijo que ventajosamente los estudiantes no tuvieron ninguna herida que comprometa con su salud, “ellos fueron dados de alta en el sitio del accidente”, finalizó.

“El chofer del bus invadió vía y fue por eso que se produjo el choque y los volcamientos. Mi familiar subía con el camión con el afán de cargar los cilindros de gas en Alobamba de Tisaleo, pero a pocos minutos de su llegada ocurrió esta desgracia”, comentó Fredy Lagos, cuñado de la víctima.

Moradores del sector solicitaron a la Policía Nacional ubicar la señalética de no ingresar por el carril que ocurrió el choque, afirmando que este no sería el primer accidente en la zona.

Finalmente los carros fueron remolcados por dos grúas particulares hasta los patios de retención vehicular de la Policía en Picaihua. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*