Incertidumbre en Brasil tras inhabilitación de Lula para elecciones

Enfado y satisfacción entre los brasileños tras la inhablitación de la candidatura electoral del expresidente Lula da Silva, preso por presuntos actos de corrupción, a poco más de un mes de los comicios.

Carlos Andrade, brasileño, artista callejero:

«Hicieron lo correcto al no dejar a Lula presentarse a las elecciones. Si una persona que está en la cárcel pudiera ser candidato a la presidencia sería una verguenza para nuestro país, un país que ya es una verguenza de cara al exterior por culpa de todo lo que occurre con la corrupción. Así que creo que el Tribunal electoral tomó la mejor decisión.»

Catia Martins, brasileña:

«Para mí esto es una violación de los valores democráticos. Esto muestra los intereses de las élites de nuestro país y de lo que quieren hacer en Brasil, después de la destitución de la expresidenta Dilma Rouseff en 2016.»

Fernando Haddad podría ser el nuevo candidato del Partido de los Trabajadores, aunque la formación agotará todas las opciones legales para defender la candidatura de su líder.

Fernando Haddad, candidato a la Vicepresidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores:

«Defendemos lo que consideramos nuestro punto fuerte: la soberanía popular. Desde que Lula fue arrestado, su apoyo ha aumentado. De eso deberían hablar los medios. »

Haddad, sin embargo, obtendría entre el 8 y el 10% de las voces, según los sondeos, que daban a Lula cerca del 40% de intención de voto.

Las elecciones presidenciales brasileñas tendrán lugar el próximo 7 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*