Inició proceso de postulación para Fiscal General de Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCS-t) abrió el proceso de postulaciones a los interesados en ocupar la Fiscalía General del Estado. Esto luego de ocho meses de mantener a la entidad con titulares encargados. Actualmente, la institución está presidida por la fiscal (e) Ruth Palacios.

La etapa de inscripción estará vigente desde este viernes 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2019, y además de los requisitos legales y constitucionales que deben cumplir, los candidatos al cargo deberán presentar tres cartas de referencia sobre su “probidad, integridad y responsabilidad” suscritas por personas que no sean afines a ellos.

No podrán participar quienes hayan sido designados fiscal por los anteriores Consejos de Participación, o que en los últimos cinco años hayan sido comisionados ciudadanos o veedores de procesos de selección de autoridades.

En el concurso público se aplicará el principio de “informalidad”, es decir, no se descalificará a aquellos ciudadanos por omisiones de forma, que puedan ser “subsanadas”.

El Consejo transitorio también abrió las inscripciones para elegir defensor Público y del defensor del Pueblo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*